El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia es un referente en la investigación biomédica avanzada. Sus más de 32.000 metros cuadrados están dedicados a la biomedicina, la medicina regenerativa y el descubrimiento de nuevos fármacos.
Desde finales de 2009, Movilfrío se ocupa del mantenimiento predictivo, correctivo, técnico y legal de las instalaciones de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, solar térmica y vapor de la moderna sede del Centro de Investigación Príncipe Felipe, diseñada por el arquitecto Ramón Esteve.
Para ello, está implantando un programa para la gestión integral del mantenimiento, mediante el sistema de Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador (GMAO).
La amplia experiencia de Movilfrío en el mantenimiento de este tipo de instalaciones le permite:
- Conseguir la actuación de los diferentes elementos cumpliendo las disposiciones legales de la forma más eficaz posible y con el mínimo consumo de energía.
- Asegurar el funcionamiento continuo de los sistemas, minimizando, los posibles tiempos de parada como consecuencia de averías y de sus posibles reparaciones.
- Prolongar la vida útil de los equipos e instalaciones de climatización, electricidad, fontanería y demás instalaciones.
- Controlar los gastos de mantenimiento.
- Mantener una calidad de servicio en las instalaciones que permita a los usuarios realizar su labor con eficacia y economía.
- Mantener los edificios, instalaciones y equipos en un estado operativo óptimo y en niveles de seguridad máximos, tanto para usuarios como para operarios.
- Obtener unas instalaciones renovadas y actualizadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras.
- Mantener un correcto equilibrio entre prestaciones y costes.
Las labores de mantenimiento del Centro de Investigación Príncipe Felipe contribuyen a reforzar la presencia de Movilfrío en Valencia, donde cuenta con una sede desde septiembre de 2005.