Entre el 19 y el 21 de mayo de 2010 se celebra en Madrid la 13ª edición de Genera, la feria internacional de la energía y el medio ambiente.
En España, las empresas de servicios energéticos tienen previsto invertir alrededor de 5.000 millones de euros en proyectos relacionados con la eficiencia energética en un plazo que oscila entre los seis meses y los dos años.
Esta inversión depende del futuro desarrollo del Plan Nacional de Activación de la Eficiencia Energética (PNAEE) que, según las estimaciones realizadas por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), supondría la creación de unos 100.000 empleos.
El PNAEE elaborado por el Gobierno, e incluido en la futura Ley de Economía Sostenible, contempla uno de los retos más ambiciosos de ahorro de energía de la Unión Europea.
El objetivo fijado se sitúa en una reducción media del 11,4% de consumo de energía en 2016, lo que supone ahorrar en torno a 116.219 GWh.
Movilfrío, como empresa de eficiencia energética, es parte activa de este esfuerzo ahorrador en la zona del Levante, por eso, una representación de Movilfrío estará presente en Genera 2010 para participar en las jornadas técnicas y conocer las últimas novedades del sector.