Movilfrío es una empresa pionera en la gestión y control de edificios en la Comunidad Valenciana y la primera que ofrece este servicio en la provincia de Alicante.
Movilfrío trabaja con SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Control de Supervisión y Adquisición de Datos), un sistema informático que actúa como un verdadero cerebro, tomando datos en el interior y el exterior de un edificio en cada momento, evaluando estos parámetros y tomando las mejores decisiones para obtener el mayor confort, con la mayor eficiencia energética y por tanto con el máximo ahorro de energía, lo que contribuye a proteger el medio ambiente y a la optimización de los recursos económicos.
Movilfrío ha implantado este servicio de gestión y control de edificios en instituciones emblemáticas, como el Museo Arqueológico de Alicante donde una docena de controladores programables gestionan continuamente el ambiente para contribuir así a la óptima conservación de las valiosas piezas que alberga y al confort de los visitantes.
Trabajos como éste han hecho de Movilfrío una de las principales empresas de servicios energéticos de la Comunidad Valenciana.